Menú principal Tutorial Volver arriba
La Teoría Cinética es un material didáctico interactivo que desarrolla los conceptos fundamentales de la teoría cinético-molecular y su aplicación al estudio de las propiedades y el comportamiento de la materia. Para conocer las posibilidades didácticas que ofrece este material para su utilización en el aula de E.S.O., así como los detalles acerca de su funcionamiento, pulsa sobre las opciones que aparecen a continuación.
Todos los derechos reservados. © LamanzanadeNewton.com. La Teoría Cinética
Estás en: Inicio > Materiales > Aplicaciones> La teoría cinética
Por qué La Teoría Cinética
La Teoría Cinética es una herramienta idónea para su utilización en el aula o directamente por el alumnado de forma autónoma, debido a que:
Potencia la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC ) como herramienta de aprendizaje, al tratarse de una aplicación informática educativa, diseñada para ser ejecutada tanto en el ordenador personal, como en la pizarra digital interactiva ( PDI ) del aula de E.S.O. Su fácil manejo y la organización de sus contenidos posibilita su utilización inmediata tanto por parte del profesorado como del alumnado. Incluye herramientas de autoevaluación para comprobar el grado de adquisición de los contenidos trabajados. Se trabajan especialmente las competencias básicas , especialmente la competencia lingüística, la competencia matemática, la competencia para el conocimiento y la interacción con el medio físico, el tratamiento de la información y la competencia digital, la autonomía e iniciativa personal y la competencia para aprender a aprender.
Manual de utilización
El manejo de esta aplicación es muy sencillo e intuitivo, ya que se estructura en una serie de pantallas a las que se accede directamente a través de los botones de opción que se localizan en el menú principal. Además, en las diferentes pantallas, podremos encontrar estos botones interactivos, cuya función se indica a continuación:
Recomendaciones didácticas
Para un aprovechamiento óptimo de este material, se recomienda:
Seguir el orden preestablecido . Los contenidos se encuentran distribuidos en el menú principal de acuerdo con la secuencia recomendada para mejorar su comprensión y facilitar un adecuado aprendizaje. Estudiar con atención cada concepto. Hay que analizar con atención el concepto que se plantea, tratando de comprenderlo y de recordarlo, tomando apuntes. En cada pantalla, se debe leer la curiosidad que se incluye. Antes de continuar con la siguiente, es necesario realizar la actividad interactiva propuesta. Realizar el cuestionario al final. Para llevar a cabo la autoevaluación se incluyen varios cuestionarios, uno para cada una de las opciones que aparecen en el menú principal. Se recomienda no realizar el cuestionario hasta haber trabajado todos los contenidos incluidos en la opción correspondiente, pues el objetivo es verificar la correcta adquisión de estos contenidos antes de continuar.